Yankees guardan minuto de silencio en memoria de Octavio Dotel

Los New York Yankees cayeron en el primer juego de la serie ante los San Francisco Giants en el Bronx

Previo al duelo entre New York Yankees y San Francisco Giants se guardó un minuto de silencio en memoria del ex lanzador de los Yankees, Octavio Dotel, quien jugó 15 temporadas en la MLB entre 1999 y 2013.

Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por la tragedia en el club nocturno Jet Set en República Dominicana”, comunicaron los Yankees en redes sociales.

Dotel perdió la vida cuando en pleno espectáculo el techo del lugar se desplomó y provocó la muerte de más de un centenar de personas que se dieron cita al lugar.

Los servicios fúnebres para Dotel, quien tenía 51 años, se llevaron a cabo en el Jardín Memorial en Santo Domingo el jueves 10 de abril.

Derrota de Yankees
El primer juego de la serie entre los San Francisco Giants y los New York Yankees acabó en la parte alta de la sexta entrada debido a la lluvia, con triunfo para la novena californiana por pizarra de 9-1.

El inicio del encuentro se retrasó poco más de media hora debido a las inclemencias climáticas y la lluvia nunca cesó durante el desarrollo del juego.

Los Giants apalearon a Marcus Stroman en el primer rollo con cinco carreras y lograron que el abridor fuera relevado antes de terminar la entrada. Jung Hoo Lee se estrenó en las Grandes Ligas con su primer home run, con el que Mike Yastrzemski y Willy Adames timbraron. Después, LaMonte Wade Jr. pegó un doblete para que Matt Chapman y Heliot Ramos pisaran la almohadilla.

Los Yankees rompieron el cero con un batazo de Austin Wells que se quedó a nada de ser home run. La pelota rebotó en la barda del jardín derecho y regresó al campo, por lo que fue marcada como doblete. Sin embargo, con ello pudo anotar Anthony Volpe.

Los Giants tuvieron casa llena en la parte alta de la quinta entrada y lo aprovecharon de inmediato para sumar tres carreras. Wilmer Flores pegó un toquecito de sacrificio para una, un wild pitch de Tim Hill regaló otra y al final Patrick Bailey conectó un doblete productor.

Las bases se llenaron de nueva cuenta en la sexta entrada, con Yoendrys Gómez como lanzador. Parecía que el relevista se repondría de regalar tres bases por bola consecutivas al ponchar a Chapman y Ramos. Lamentablemente, los Giants anotaron la novena carrera cuando el venezolano entregó otro pasaporte.

Después de esto, el juego fue suspendido por la lluvia. Tras media hora de espera y comprobar que las condiciones climáticas no iban a mejorar, el juego fue terminado por los umpires a la mitad de la sexta entrada con triunfo para los Giants.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *