La diseñadora de moda Oriana Lucas y la de joyas Nicole Cochón se unen en una colaboración sin precedentes en la que la artesanía y la identidad cultural se entrelazan de manera única para dar vida a una edición especial, titulada ‘Río Almar’.
Fue una experiencia inmersiva y conceptual que transportó a los invitados a un viaje sensorial a través del tiempo, fusionando el pasado con el presente de forma disruptiva y romántica.
La cita fue en la Ximena, en la Ciudad Colonial, un lugar con una histórica memoria ancestral. Allí ambas diseñadoras crearon piezas que evocan historias de familia, raíces y tradición.
Los textiles seleccionados están impregnados de palabras y poemas rescatados del tiempo, convertidos en elementos simbólicos que nos llevan a la casa de los abuelos, a los manteles que fueron testigos de conversaciones, risas y memorias compartidas.
Por su parte, la joyería cobra vida a partir de los tesoros naturales del Caribe, como el ámbar y el larimar, piedras que emergen como testigos de nuestra historia y que nos recuerdan que, en lo cotidiano, siempre hay algo sagrado esperando ser descubierto.
Una experiencia Sensorial
Río Almar es más que una exhibición de moda y joyería, es un espacio donde la nostalgia se convierte en protagonista. A través de una puesta en escena envolvente, los asistentes pudieron sumergirse en la esencia de nuestras raíces tropicales mediante.
