El director de Migración dijo que pensó que el video era viejo por el autobús amarillo debido a que, según él, no se estaba utilizando ese vehículo ya que a su entender
El director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, se retractó sobre lo expresado la mañana de este lunes ante un video difundido por este diario, en el que se ve a una mujer de origen haitiano que, según explicó su hermana, estaba en labor de parto.
En el video, la hermana de la extranjera explicaba que, a pesar de tener sus papeles al día, fue sacada del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, centro de salud donde recibía las atenciones, aun con los dolores de parto que presentaba, para ser llevada al autobús amarillo que la Dirección General de Migración instaló en las afueras del centro.
“Ese video es viejo… vamos a verificar el caso“, fue lo que dijo Ballester a miembros de la prensa en un primer momento.
Pero, momentos más tarde, el director explicó lo siguiente: “La mañana de hoy se presentó un caso”, haciendo referencia al de esta mujer, y mencionó que lo estuvieron analizand: “Esa persona había sido pasada al triado, se encuentra aquí (Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina).
El director de Migración dijo que pensó que el video era viejo por el autobús amarillo debido a que, según él, no se estaba utilizando ese vehículo ya que a su entender, estaba averiado y no se había enterado de que fue reparado y puesto en operación.
Por el momento, la mujer fue regresada al centro de salud a la espera de que se le realice su parto.