Joven pervertido grababa a otros en baño de gimnasio Planet Fitness en NJ: se declaró culpable

Un joven de 23 años fue acusado de invasión a la privacidad al grabar a varios hombres sin su consentimiento en baños de dos gimnasios en NJ

Daniel Zhang, joven de 23 años, ha sido acusado formalmente de 15 cargos de invasión de la privacidad después de que la fiscalía afirmara que presuntamente grabó a varios hombres sin su consentimiento dentro de los baños de dos gimnasios Planet Fitness y Wawa en Nueva Jersey.

Según la fiscalía del condado Atlantic, el 16 de septiembre de 2024 la policía de Hamilton Township acudió a un gimnasio Planet Fitness tras recibir un reporte de que Zhang estaba usando su teléfono para grabar a otro, sin su consentimiento, en el baño de hombres.

La fiscalía indicó que Zhang, residente de Egg Harbor City, habló con los agentes y admitió haber grabado a varios hombres mientras usaban el baño de Planet Fitness y un Wawa local. Un análisis de su teléfono reveló 49 videos de víctimas no identificadas.

Los videos fueron grabados entre mayo y septiembre de 2024 en el condado Atlantic y otros lugares, según la fiscalía, reportó esta semana NBC News. El mes pasado fue arrestado con una orden judicial y se solicitó su prisión preventiva, pero el tribunal denegó la moción tras una audiencia de detención. La semana pasada el Gran Jurado del condado Atlantic lo acusó formalmente y está programado que comparezca ante el tribunal este viernes 25 de abril. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En noviembre el Dr. Darius A. Paduch fue sentenciado a prisión de por vida por abusar de pacientes varones adultos y niños en sus consultas de urología en Nueva York. En septiembre se anunció que Kelly Andrade, joven niñera colombiana, recibiría $2.78 millones de dólares como compensación luego de que fuese grabada en video sin su permiso mientras vivía y trabajaba en un hogar en Staten Island (NYC), tras una demanda civil que presentó.

En mayo del año pasado Gary Hecht, quiropráctico de Nueva Jersey, fue arrestado después de que la policía encontrase una cámara oculta en el baño de su consultorio. En agosto de 2023 un profesor de matemáticas fue demandado, despedido y acusado de cargos de abuso infantil por supuestamente filmar con su celular a un estudiante hispano de 11 años en el baño de una prestigiosa escuela católica de varones en Manhattan (NYC).

En 2020 Samuel Rodríguez fue sentenciado a prisión tras haberse declarado culpable de usar su teléfono celular para grabar en secreto a “chicas guapas” en un baño público del aeropuerto LaGuardia de NYC, donde trabajaba.

En 2019 Francisco Javier López Martínez, un conserje de una escuela secundaria, fue acusado de ocultar una cámara dentro de un baño de mujeres en Englewood (NJ). En 2018 Pedro Rodríguez Sánchez, guardia de seguridad civil, fue arrestado y acusado de colocar un teléfono celular en el techo de un baño de mujeres en una oficina de NYPD en Brooklyn.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *