La administración municipal inauguró el complejo en pleno corazón de ese condado
Con una inversión de más de $300 millones de dólares, los residentes del corazón de Brooklyn están estrenando un nuevo proyecto comercial que además servirá para tenderle la mano de manera directa a comunidades marginadas que buscan conectarse con programas sociales ofrecidos por la Ciudad.
El nuevo complejo, que combina locales con oficinas municipales en Broadway Junction, descrito como el edificio comercial más grande en esa parte de la Gran Manzana, gracias a inversiones públicas y privadas según la administración Adams generará $11,600 millones en impacto económico y creará más de 2300 empleos, mayormente residentes del área.
“El anuncio de hoy nos acerca un paso más a convertir Broadway Junction en un centro próspero para el Este de Brooklyn y todo el condado”, dijo el alcalde, Eric Adams. “Con la inauguración de este edificio de 400,000 pies cuadrados en el 2440 de Fulton Street, incorporamos a 1,100 empleados del Departamento de Servicios Sociales para ofrecer servicios como Asistencia en Efectivo, SNAP, Medicaid y Tarifas Justas (de MetroCard), e inauguramos 80,000 pies cuadrados de espacio comercial para brindar empleos bien remunerados y opciones de comercio de calidad al vecindario”.
El sitio, que además impulsará espacios públicos, viviendas asequibles, es parte del Plan Vecinal de East New York, en el que participó el alcalde Adams cuando era presidente del condado de Brooklyn. y fue diseñado por Marvel Architects y desarrollado por Leser Group y NYCEDC.
Allí, la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad unificará casi una docena de programas que anteriormente se ubicaban en varias sedes de Brooklyn, facilitando las diligencias de los residentes de Brooklyn que busquen acceso a programas municipales disponibles.
“La inauguración del 2440 de Fulton Street representa otro hito en la creación de una vibrante Broadway Junction de uso mixto. Es un paso más en la dirección correcta para hacer realidad la visión de transformar Broadway Junction en un nuevo centro económico para la ciudad”, comentó el vicealcalde de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral, Adolfo Carrión Jr.
Louis Molina, comisionado del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York destacó que el mega proyecto es testimonio de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo.
“Es una victoria para nuestra ciudad aprovechar nuestra posición como negociadores inmobiliarios de la ciudad para impulsar los esfuerzos de esta administración por brindar oportunidades económicas y equidad a todas las comunidades. Y este proyecto en el corazón de East New York, el primero en implementar la estrategia CARE, representa lo que podemos lograr cuando trabajamos en colaboración”, dijo el funcionario.
La comisionada del Departamento de Servicios Sociales (DSS), Molly Wasow Park, aseguró que el nuevo espacio comercial servirá de herramienta vital para neoyorquinos que necesiten conectarse con servicios en un mismo lugar.
“Esta hermosa instalación de vanguardia albergará a más de 1,100 empleados dedicados del DSS-HRA, quienes desempeñarán un papel fundamental en sus comunidades al ayudar a los neoyorquinos necesitados a solicitar servicios esenciales como SNAP, Asistencia en Efectivo, Medicaid, Tarifas Justas y más“, dijo la funcionaria. “Las excelentes comodidades y las nuevas características de estas instalaciones mejorarán la experiencia de clientes y empleados”.
La Ciudad aseguró además que al lado de la estación Broadway Junction se encuentra la futura ubicación de Herkimer-Williams, otro proyecto de uso mixto que incorporará 1,000 viviendas asequibles, 85,000 pies cuadrados de espacio comunitario, 100,000 pies cuadrados de espacio para industria ligera, oficinas y comercios, y 25,000 pies cuadrados de espacio abierto.