El presidente aprovechó para reiterar que las elecciones de 2020 le fueron supuestamente “robadas” por su entonces rival Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que no lamenta haber perdido la reelección en 2020 porque que gracias a ello ahora puede liderar el país en lo que calificó como “un periodo tan importante” de la historia nacional.
“En cierto modo, me alegro de haberme perdido ese segundo mandato en ese momento, porque no sería su presidente durante este periodo tan importante”, expresó Trump durante su discurso en el Cementerio Nacional de Arlington, con motivo del Día de los Caídos.
El mandatario celebró que su regreso a la Casa Blanca coincide con eventos de alto perfil como el Mundial de fútbol de 2026, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 y el 250 aniversario de la independencia estadounidense.
“¿Se imaginan que me hubiera perdido estos cuatro años? Y ahora miren lo que tengo. Lo tengo todo. Es increíble cómo funcionan las cosas. Dios obró esto”, afirmó.
Aunque el Mundial y los Juegos fueron adjudicados a Estados Unidos durante su primer mandato, Trump bromeó diciendo que le gustaría atribuirse también el aniversario de la nación. “Conseguí el Mundial y los Juegos Olímpicos. El 250 aniversario no fue cosa mía, pero me gustaría llevarme el crédito”, dijo entre risas.
El presidente también aprovechó para reiterar que, según él, las elecciones de 2020 le fueron “robadas” por su entonces rival Joe Biden, y dejó entrever nuevamente la posibilidad de buscar un tercer mandato, algo actualmente prohibido por la Constitución.
En otro tramo de su intervención, Trump expresó su respaldo al secretario de Defensa, Pete Hegseth, en medio de las críticas por el caso conocido como Signalgate, donde se filtró información militar confidencial.
“Ha pasado por mucho, pero lo está haciendo muy bien. Es un tipo duro. Eso es lo que queremos”, sostuvo.