Un cuadrangular de Francisco Lindor par Mets, así como también un Grand Slam de Ben Rice con Yankees pusieron a celebrar a los neoyorquinos este domingo
Los equipos de Nueva York, Yankees y Mets, lograron este domingo festejar por todo lo alto el Día de las Madres al conseguir contundentes victorias ante Oakland Athletics (12-2) y Chicago Cubs (6-2) respectivamente.
Los Yankees se apoyaron una vez más en un imparable Aaron Judge, quien ligó de 5-4 para elevar su promedio ofensivo en un astronómico .409, todo mientras lidera las Grandes Ligas en todos los reglones ofensivos de importancia.
Judge consiguió dos impulsadas ante Oakland pero al final los reflectores se los llevó el joven Ben Rice, que sigue bateando con fuerza mientras llega Giancarlo Stanton y este domingo consiguió el primer Grand Slam de su carrera en Las Mayores.
Rice comandó un rally de cinco carreras en el quinto episodio, aprovechando un cutter a 81 millas por hora que depositó en todo el jardín derecho del Sutter Health Park, para impulsar cuatro y anotar su segunda rayita del partido.
El triunfo le permitió a los Yankees mantener distancia de dos juegos en la división Este de la Liga Americana ante su acérrimo rival, Boston Red Sox, dejando su récord en 23 victorias y 17 derrotas.
Los Mets siguen encaminado de la mano de Francisco Lindor
Un cuadrangular de Francisco Lindor también regaló el triunfo de los Mets ante Chicago Cubs, en un duelo clave y cerrado ante los líderes de la división Central.
Paquito tomó turno al 8vo inning con cuenta de 3-1 y despachó un enorme cuadrangular que dedicó enteramente a su madre, su hermana y su esposa mientras corría las bases, al grupo que se encontraba presente en el Citi Field como reveló en el postpartido.
Junto a Lindor, un doble de Mark Vientos impulsó a Pete Alonso y otro vuelacerca de Brandon Nimmo cerró el duelo en favor de los Metros, con el que mantienen el segundo mejor récord de todas las Grandes Ligas (26-15) solo detrás del de Los Angeles Dodgers (27-14).