Tim Walz prometió proteger a Minnesota del “caos que Trump ha desatado”

El gobernador indicó en un discurso que “los mercados globales están al borde del colapso” y que empresas en el estado están despidiendo empleados

El gobernador de Minnesota, Tim Walz dio su primer discurso frente a una audiencia desde la campaña para las elecciones 2024, en donde apuntó que el presidente Trump “eligió sumir nuestra economía en el caos”, pero que él hará todo lo posible para proteger a los ciudadanos del estado.

Durante su discurso anual sobre el Estado del Estado, Walz señaló que Minnestoa está más fuerte que nunca, aunque reconoció que “atraviesa por un momento de gran incertidumbre para nuestra nación”, por las decisiones que ha tomado Trump desde que asumió el cargo.

“Eligió sumir nuestra economía en el caos”
“El presidente de Estados Unidos ha decidido…¡eligió! sumir nuestra economía en el caos”, afirmó Walz frente a la audiencia en donde recibió la ovación de los demócratas, informó The Associated Press.

Pero, también anexó que “los mercados globales están al borde del colapso; empresas de todo el país, y aquí en Minnesota, ya están despidiendo a miles de empleados. Los trabajadores pagan más por los productos básicos”.

Tim Walz ha compartido su deseo de buscar un tercer mandato consecutivo para continuar al frente de Minnesota por otros cuatro años, subrayó AP.

“Como gobernador, seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para proteger a los habitantes de Minnesota de sufrir daños y seguir brindándoles refugio durante la tormenta”, indicó en su discurso.

“La administración actual no es para siempre”
Frente a la audiencia compartió su preocupación por el impacto en el presupuesto estatal de los recortes de Medicaid. Y aclaró que no sólo deben quejarse de la actual administración sino demostrar que existe una “mejor manera de gobernar”.

“Porque la verdad es que esta administración actual en Washington no es para siempre”, añadió el gobernador.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Melissa Hortman dijo a AP, “creo que es imposible ser estadounidense hoy en día y no mencionar a Donald Trump, y el caos que estamos presenciando en Washington, D.C.”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *